Chalma, Ver.- Gran susto se llevó una familia al hallar dentro de su baño una serpiente de mas de dos metros la tarde de este miércoles en la localidad de Las Pilas, del municipio de Chalma, Ver.
Rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizó tras recibir el reporte que en un domicilio ubicado en la calle Simón Bolivar, encontraron una víbora y temían que pudiera ser venenosa.
Al ingresar los bomberos al inmueble, localizaron entre unos tanques de agua al reptil por lo que procedieron a capturarla utilizando equipo especial.
Los socorristas informaron que la especie capturada mide 2.7 metros, es conocida como Serpiente Tigre (Spilotes pullatus), no es venenosa y se alimenta de animales pequeños como roedores y aves.Para evitar su eliminación, el animal fue trasladado a la estación de Bomberos donde se encuentra en resguardo, notificando a los biólogos del ITH para que acudan a recogerla.
El instructor del Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, recomendó no matar este tipo de animales, ya que ayudan al ecosistema acabando con las plagas. Además, muchos de las víboras llegan a ingresar a los domicilios debido a que el ser humano está acabando con su ecosistema, por lo que es recomendable que en caso de verlas rondando su hogar, eviten capturarlas por sus propios medios, mejor verifiquen donde se oculta y pidan apoyo a los Bomberos al 7898964000.