Huejutla, Hgo. – Hasta la sala de urgencias del Hospital General de la Huasteca, fueron a parar tres jóvenes luego de ser heridos por arma de fuego por el ex delegado de la comunidad de Xiquila.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo en la comunidad arriba referida, sitio donde presuntamente el ex delegado el cual fue identificado como Nicolás N. se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otros tres jóvenes identificados como Saúl, G. H. de 19 años, Abraham H. H. de 20 años y Bartolo H. F. de 16 años.
Envalentonados por las bebidas embriagantes, comenzaron a discutir entre ellos y fue Nicolás N, quien en un arranque sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los tres jóvenes, posteriormente huyó del lugar.
Testigos de los hechos de inmediato trasladaron a los heridos a bordo de vehículos particulares al Hospital General donde fueron ingresados a la sala de urgencias, más tarde se dio a conocer que uno de ellos fue dado de alta mientras que los otros dos permanecen bajo observación.
El hecho fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor, proceder a su detención y aplicar el castigo conforme lo dicta la ley.