Platón Sánchez, Ver.- Un niño de tan solo 11 años de edad se salvó de morir luego que una bala perdida le diera en la cabeza anoche, en el municipio de Platón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas cuando hicieron el reporte al 911, dónde referían que en la comunidad de Los Pozos, municipio de Platón Sánchez, había un infante herido con arma de fuego, además de dos personas retenidas a punto de ser linchadas debido a que eran responsables de hacer disparos al aire.
La madre del afectado de nombre Miguel «N» de 11 años de edad, refiere que se encontraban en compañía de su esposo de nombre Gonzalo Rivera, cuando el infante se dispuso a traer la ropa de su padre a casa de su abuelo de nombre Pedro Salazar, por lo que al salir a la calle fue alcanzado por el proyectil, dejandolo tirado y ensangrentado.
Los padres y vecinos al ver al niño ensangrentado, comenzaron a pedir auxilio, mientras que otros pobladores localizaron a los sujetos que dispararon y los apresaron para entregarlos a la policía, no sin antes hacer justicia por propia mano.
Miguel fue trasladado al hospital de Platón Sánchez para su atención, ya que presentó levantamiento del cuero cabelludo y sangrado.
Elementos de la Fuerza Civil y agentes ministeriales de inmediato llegaron hasta el lugar para detener a los dos sujetos de nombre Juvencio «N» de 32 años de edad y Marcos «N» de 20 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Chiconamel y de ocupación vaqueros, estos de inmediato fueron puestos a disposición de la fiscalía.
El reporte medico señala que el niño se encuentra fuera de peligro debido a que solo fue un rosón, la herida de bala le provocó una herida de 5 centímetros en la cabeza, sin dañar el craneo, levantado únicamente el cuero cabelludo de Miguel de 11 años de edad quien se salvó de milagro.
«Vivió para contarla», así señalan las autoridades ante estos hechos que no quedarán impunes y aplicarán todo el peso de la ley a los responsables por detonar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Los padres de Miguel pedirán justicia, porque estos hechos pudieron haber terminado en una tragedia.