Atlapexco, Hgo.- Desde hace días el área de Contraloría Municipal se encuentra cerrada en el Ayuntamiento de Atlapexco, debido a que el alcalde tras correr a la que era titular, intentó nombrar al sucesor a su modo, siendo impedido esto por la asamblea.
El día de ayer durante una sesión de Cabildo, el presidente Joel Nochebuena Hernández presentó a Guillermina Velez Velasco como el perfil que ocuparía el cargo de Contralora, en sustitución de Leticia Bautista, quien dejó el puesto tras sufrir acoso laboral y presión por parte del alcalde.
Al momento de emitir el voto, la mayoría de los regidores votaron en contra argumentando que la propuesta de Joel tiene un parentesco político con su hermano (también regidor) Antero Nochebuena, lo que beneficiaría a ambos.
Explicaron que de haber avalado la propuesta de Joel, este tendría el control total de los gastos e ingresos sin que existiera un órgano interno que lo audite en caso de surgir anomalías en el uso del recurso público.
Por lo anterior, la asamblea le exige al presidente municipal que presente un perfil imparcial, que haga valer la ley cuando existan inconsistencias en las diversas áreas que conforman el ayuntamiento y que no le solape los excesos a los que está acostumbrado.
Actualmente las instalaciones de la Contraloría Municipal se encuentran cerradas y con un sello para evitar que ingresen personas ajenas a extraer o alterar la documentación.