Huejutla, Hgo.- Momentos de angustia vivieron los padres de familia de la Secundaria General No. 3, luego que vieran en redes sociales que en la institución se estaban presentando casos de alumnos intoxicados.
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados poco antes de las 12:30 horas de este jueves, señalandoles que en la institución antes mencionada varios estudiantes comenzaron a sentirse mal, por lo que requerían su apoyo inmediato.
Los primeros en acudir fueron los trabajadores del Centro de Salud del Parque de Poblamiento, posteriormente llegó Bomberos y la policía municipal.
La escuela cerró su portón por varios minutos dejando a los progenitores afuera y con la duda de lo que estaba ocurriendo.
Fue hasta una hora después que la trabajadora social de la institución salió a explicar la situación a los presentes.
Dijo que todo inició cuando una alumna comenzó a presentar una crisis convulsiva, lo que generó que algunas compañeras que estaban alrededor al querer auxiliarla se espantaran y entraran en una crisis nerviosa.
Remarcó que fueron un total de siete los estudiantes que sufrieron crisis nerviosa y que fueron retirados de la escuela para que recibieran mayor atención.
Por último, uno de los docentes remarcó que el rumor de que se tratara de una intoxicación es falso y recomendó a los progenitores comunicarse a la institución cuando suceda una situación similar para evitar pánico.