Huazalingo, Hgo.- Este día se reunieron los delegados de diversas colonias y comunidades de Huazalingo, con las autoridades locales y de salud para abordar las problemáticas que viven en sus lugares de origen.
Eran las 12 del día cuando personal de salubridad dialogó con los habitantes en el auditorio municipal de la cabecera, ya que había temas urgentes que tratar en cuestión de salud y atención médica.
Durante la reunión, los residentes externaron su preocupación porque en varias localidades no cuentan con médicos de planta, tampoco medicamentos, otros solicitaron las brigadas de salud y también la ampliación de sus casas de salud.
En respuesta, las autoridades sanitarias explicaron que algunos centros de salud son dependientes del IMSS, pero harán las gestiones ante esa dependencia para que envíen el personal médico lo antes posible al tratarse de una necesidad prioritaria.
En los temas que le compete a la autoridad estatal, informaron que analizarán las solicitudes e inquietudes y darán respuesta primero a las más prioritarias, sin dejar de lado atender a las demás.
Tras culminar la reunión, acompañado de las autoridades locales, personal de salubridad acudió al Centro de Salud para analizar su infraestructura, ya que actualmente no se da abasto al tratarse de una edificación de más de 40 años y que requiere una rehabilitación total.