Huejutla, Hgo.- Dos masculinos originarios de Pachuca, Hgo., fueron rescatados por elementos de la policía ministerial y del municipio, luego de ser víctimas de un secuestro virtual, ambos fueron localizados en un hotel en la colonia Juarez de esta ciudad.
Información que dieron a conocer las autoridades indican que, las víctimas de las cuales no se dieron a conocer sus generales, habían recibido una llamada telefónica en donde bajo amenazas le indicaron que ingresaran a un hotel y qué evitaran comunicarse con algún familiar, de no hacerlo un integrante de su núcleo se vería afectado.
Mientras los afectados estaban encerrados incomunicados, los delincuentes presionaron a la familia vía telefónica para que pagaran el rescate el cual era de 160 mil pesos.
Se presume que los consanguíneos pagaron y posteriormente solicitaron el apoyo de las autoridades para ir por los plagiados quienes pudieron ser hallados en la habitación número 19 del Hotel Juárez, al momento de su localización no presentaban ningún signo de violencia, solo signos de nerviosismo.
No hubo personas detenidas ya que los secuestradores no tuvieron contacto físico con sus víctimas, todo fue por teléfono.
Ante estos casos de secuestros virtuales las autoridades invitaron a la sociedad hacer caso omiso de llamadas con números desconocidos, todo esto para evitar este tipo de hechos, en los cuales los secuestradores buscan recaudar la mayor cantidad de dinero posible.