Tempoal, Ver.- En medio del clima de tensión que se vive en diversas regiones del país durante el actual proceso electoral, se registró un intento de atentado contra el ingeniero Celestino Rivera Pérez, figura política ligada al Partido Verde Ecologista de México y padre del actual alcalde de Tempoal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando dos camionetas con hombres armados bloquearon el paso al vehículo donde viajaba Rivera Pérez. Al percatarse del riesgo, el conductor aceleró para evadir a los agresores, lo que desató una persecución a balazos por parte de los atacantes.
El ingeniero logró ponerse a salvo al resguardarse en una maquiladora local. Hasta ese punto se movilizaron elementos de la Policía Ministerial para activar los protocolos de protección. En el lugar fue asegurada una camioneta Cadillac XT4, color negro, que presentaba impactos de bala en la parte trasera y daños visibles en la parte frontal. Durante el despliegue policiaco, una patrulla de la Guardia Nacional y una camioneta repartidora de agua resultaron dañadas tras caer en poncha llantas arrojados por sujetos desconocidos sobre la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura de La Estanzuela, ya en el municipio de Tantoyuca. Aunque las autoridades mantienen hermetismo sobre los detalles del ataque, se sabe que Rivera Pérez fue inicialmente nombrado coordinador de la transformación por el Partido Verde, pero luego sustituido por una mujer, regresando posteriormente como asesor de la actual candidata del mismo partido.