Las Choapas, Ver.- A balazos fue asesinado el comediante porteño Agustín Champala Villalobos, conocido en el mundo de la diversión como “El Teco”, iba a realizar un show en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte policíaco, El Teco arribó a Las Choapas procedente de Coatzacoalcos este viernes 19 de mayo a bordo de un vehículo Figo color blanco, placas de circulación YNT-148-A, del Estado de Veracruz, iba acompañado de sus dos hijos menores de edad y su esposa.
La unidad fue interceptada por un sujeto en la colonia J. Mario Rosado, mismo que se hizo pasar como familiar de la persona que lo contrató.
Agustín le dijo que se subiera en el asiento del copiloto, pero él quería viajar atrás en donde viajaba su pareja con sus dos hijos, por lo que comediante le dijo que no y ante su insistencia logró que se subiera adelante.
Luego de avanzar varios metros, el desconocido les pidió que ahí iban a dejar el carro debido a que había una bajada en donde no podía llegar el vehículo.Mientras la víctima se amarraba las agujetas de sus zapatos, el desconocido intentó llevarse las llaves del automóvil, ahí entendió que se trataba de una trampa, por lo que pidió a su esposa que protegiera a los niños metiendolos y colocando el seguro al carro, y en ese instante recibió varios disparos muriendo en el lugar.
Los acompañantes del comediante dieron a conocer que fue citado «con urgencia» por una persona que supuestamente había visto sus más recientes shows y quería que amenizara un evento en ese municipio.
Su familia declaró a las autoridades que desde que entraron a Las Chopas, los supuestos clientes le marcaban con insistencia para preguntarle por donde iba, pero nunca supieron quién lo estaba contratando.
Ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes para iniciar con la investigación y trasladaron el cadáver del comediante al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
El día de ayer se le rindió un homenaje en la Pirámide, en Coatzacoalcos, lugar en donde en numerosas ocasiones divirtió y entretuvo con su show a decenas de familias.