El Centro SICT Hidalgo dará inicio a los trabajos de modernización de la carretera Huejutla–Tamazunchale, una obra clave para fortalecer la conectividad entre los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.
El director general del Centro, Pablo Octavio Olvera Sánchez, junto con el equipo técnico de la dependencia, ha sostenido reuniones de coordinación con el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, así como con representantes de la empresa CSP Empresarial, encargada del proceso de liberación del derecho de vía.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva Medina, contempla la ampliación de la carretera existente a una sección de 12 metros (tipo A2), con dos carriles de circulación, a lo largo de 54 kilómetros, beneficiando directamente a regiones de alta marginación.
En una primera etapa, se prevé modernizar los primeros 20 kilómetros en dirección de Huejutla hacia Tamazunchale, lo que reducirá el tiempo de traslado entre ambos estados en aproximadamente 25 minutos.
Esta importante obra impactará positivamente a más de 200 mil habitantes de los municipios de Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tamazunchale, mejorando su calidad de vida y fomentando el desarrollo económico de la región.