Huejutla, Hgo.- Dos adultos mayores estafaron a una ama de casa la tarde de este martes en las afueras de la tienda Coppel en la colonia Cantores de esta ciudad.
Poco antes de las 14:00 horas, una mujer que caminaba por el bulevar central, cerca de Chedraui, solicitó el apoyo de una patrulla de la policía estatal que recorría la zona, ya que había sido víctima de robo por parte de dos personas.
La afectada, de quien se omiten sus generales por obvias razones, declaró a los oficiales que todo ocurrió cuando acababa de salir de la sucursal de Banco Azteca por la ex glorieta tras cobrar un recurso en efectivo.
Al dejar en inmueble fue interceptada por una mujer de la tercera edad, quien le pidió que regresara a la tienda a cambiar un cheque de 300 mil pesos con la promesa de darle una parte del dinero. La víctima aceptó y dejó su bolso de mano como garantía en la cual traía 5,500 pesos en efectivo.
Lamentablemente al llegar a ventanilla para cambiar el cheque se llevó la sorpresa que le dieron un sobre vacío, por lo que inmediatamente buscó en los alrededores de la tienda a la estafadora, sin obtener resultados positivos, originando que pidiera auxilio a las autoridades.
Tras escuchar a la afectada, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo la acompañaron al Ministerio Público a interponer su denuncia formal.
Reportes extraoficiales señalan que la delincuente estaba acompañada por un hombre y ambos huyeron en una camioneta Nissan Kicks.