Huejutla, Hgo.- La ola de calor que se vive no solo provoca que las personas columna mayor cantidad de líquidos, aunque no solo agua, sino que también recurren a la compra de refrescos y cerveza, pero los comerciantes reportaron que otros productos están escasos en las tiendas, en particular las bolsas y barras de hielo.
En Huejutla, en donde las temperaturas alcanzan más de 40 grados, cadenas de tiendas de conveniencia reportaron que ya no tienen bolsas de hielo a la venta por la alta demanda, en algunos comercios ante la falta de ese producto las cervezas solo se ponen a enfriar en los refrigeradores y ya no en contenedores con hielo.
Quienes lograron conseguir señalan que la bolsa normalmente tiene un costo de 20 pesos, sin embargo, con la escasez algunos vivales aprovecharon para aumentar el precio vendiéndola entre 30 y 40 pesos por unidad.
La escasez de hielo se debe principalmente a que los ciudadanos buscan el producto para preservar sus alimentos, esto como consecuencia de los constantes cortes de energía eléctrica que sufre la demarcación.
Se prevé que continúe la problemática ya que seguirán las altas temperaturas en todo el país.