Huejutla, Hgo.- La educación ha sido y sigue siendo una de las prioridades del presidente municipal Alfredo San Román, quien, fiel a su palabra, ha trabajado incansablemente para transformar las condiciones de las escuelas en Huejutla. En el marco de su compromiso por un futuro más prometedor para nuestros niños y jóvenes, 22 escuelas fueron beneficiadas con un programa educativo que marca un antes y un después en la infraestructura educativa de la región.
Gracias a este programa, 8 preescolares, 11 primarias, 2 telesecundarias y un COBAEH en comunidades como Chiquimecatitla, Ahuatempa, Candelaria, Santa Catarina, Ozuluama, Huitzacháhuatl, Atalco, La Cruz Zocuiteco, Zocuiteco Benito Juárez, Mesa de Limantitla, Xúchitl y Humotitla Candelaria han recibido un apoyo integral que va más allá de la simple remodelación: se trata de una verdadera transformación de los espacios educativos para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender en ambientes más cómodos, seguros y dignos.El paquete de mejoras entregado incluye:
• Mobiliario adecuado para que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para un aprendizaje efectivo y cómodo.
• Pintura e impermeabilización de las instalaciones, mejorando no solo la apariencia de las escuelas, sino también su durabilidad y protección ante las inclemencias del tiempo.
• Instalación de sistemas de aire acondicionado, un detalle fundamental para asegurar que el ambiente en el que los estudiantes se desenvuelven sea el más propicio para el aprendizaje y bienestar.
Este tipo de acciones no son más que el inicio de un compromiso inquebrantable del presidente Alfredo San Román, quien entiende que la educación es la base de todo cambio social. Los avances que se están realizando son claros: en Huejutla, los niños y jóvenes están siendo los principales beneficiarios de un gobierno que invierte en su futuro, porque su bienestar y desarrollo son su prioridad.
A través de estos apoyos, el presidente San Román ratifica su convicción de que la transformación de Huejutla comienza en las aulas, con estudiantes que, hoy más que nunca, cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.