Huazalingo, Hgo.- El ayuntamiento que dirige Julio César González García, da a conocer que se los festejos masivos y concentraciones multitudinarias quedan canceladas ante el riesgo inminente de una cuarta ola de COVID-19.
La Secretaría de Salud de Hidalgo mediante un oficio girado a todos los municipios, expresa su preocupación por la llegada de la variante Ómicron al estado y solicita a las alcaldías suspender todo tipo de festividades.
En el documento explican que se ha gestado una nueva cepa mutagénica del coronavirus, surgida en tierras africanas y que ha ido afectando a una velocidad pasmosa, prácticamente todos los paises del
planeta y México no es la excepción, asi como el territorio Hidalguense, en donde en menos de 24 hrs., los casos se han duplicado.
Por tal motivo, es fundamental que tomen medidas de control y restricción de los festejos masivos y evidentemente de las concentraciones multitudinarias.
Es importante que de ser posible se cancelen los festejos municipales de fin de año, para limitar la posibilidad de contagio.
Actualmente el semáforo epidemiológico coloca al estado en verde, sin embargo, esto puede cambiar sino se toman las medidas sanitarias pertinentes con antelación.