Huejutla Hgo.- Con el fin de orientar a la ciudadanía sobre las recomendaciones básicas para prevenir contagios de covid-19; funcionarios municipales se colocaron en los 20 accesos que tiene el mercado municipal de Huejutla y el área contigua mejor conocida como «El Laminado».
Siendo las 9 de la mañana de este domingo, una cuadrilla de alrededor de 60 servidores públicos municipales fueron comisionados para que colocaran gel antibacterial y repartieran cubrebocas a los usuarios.
Estas acciones forman parte de la estrategia implementada por el nuevo gobierno de unidad que preside Daniel Andrade Zurutuza, denominada «Frente Común Coordinado Contra el Covid-19», que busca disminuir los contagios en Huejutla y no llegar a semáforo rojo como lo están otros municipios de la entidad.
Miguel Ángel Vargas Castelán, director de Reglamentos municipal, fue el encargado de coordinar dichas actividades e informó que por indicaciones del alcalde se repartieron alrededor de 700 cubrebocas y cerca de 50 litros de gel antibacterial, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, lapso en que llega más gente a esta zona comercial para hacer sus compras.
Cabe señalar que este domingo de tianguis, las avenidas Nuevo León y alternas, continuaron despejadas por comerciantes, respetando los acuerdos tomados entre las cuatro organizaciones de locatarios, ambulantes y la presidencia municipal.