Chalma, Ver.- El alcalde de Chalma, Jorge Flores Lara, es señalado de estafar a un sujeto al venderle de manera ilegal y sin papeles un vehículo deportivo propiedad del ayuntamiento.
Lo anterior salió a relucir el día de ayer en un operativo implementado por la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado en el municipio de Platón Sánchez, Veracruz.
Las autoridades realizaban un recorrido en la cabecera municipal por la colonia Benito Juárez, y siendo aproximadamente las 23:50 horas visualizaron a un sujeto peleando verbalmente con una mujer en la avenida Juárez casi esquina con Allende.
Al interceptar a la pareja los oficiales notaron que el sujeto manejaba un auto sin placas y polarizado, por lo que solicitaron los papeles de la unidad y la identificación del individuo.
El conductor se identificó como Rogelio D.B. de 28 años, avecindado en la localidad de San Pedro Coyutla, Chalma y remarcó que es ex director de la policía de donde radica.
En el interrogatorio comentó que anteriormente su auto de la marca Dodge Charger color blanco, fungía como patrulla de la policía municipal de Chalma y que se lo vendió el actual presidente municipal, pero sin entregarle ningún papel.
Debido a que no comprobó la propiedad del vehículo, los oficiales lo aseguraron y trasladaron a un corralón en Tantoyuca, mientras que el chofer quedó a disposición de las autoridades ya que andaba bajo los influjos del alcohol.
Con la detención se evidenció que el edil Jorge Flores anda rematando los bienes del municipio sin informarle a la población y sin el consentimiento de la asamblea.
En este caso vendió la patrulla que fue donada a su antecesora, sin autorización del cabildo ni mediante subasta pública para hacer más transparente el proceso de la venta del bien mueble.