Atlapexco, Hgo.- Por explotar laboralmente a sus empleados y abusar de su poder, fue señalado el alcalde de Atlapexco Joel Nochebuena Hernández.
Al respecto, los denunciantes, quienes pidieron anonimato para evitar represalias, acusaron al presidente municipal de usar a los empleados del ayuntamiento para realizar trabajos particulares en sus horas laborales, sin importar que descuiden las áreas para las que fueron contratados.
Indicaron que ya es común que el edil se lleve a trabajar a su rancho «El Chirrin», ubicado en el camino que va hacia la localidad de Xionastla, a varios de los empleados.Un ejemplo de lo anterior es lo ocurrido el pasado 20 de Abril, cuando ordenó a varios trabajadores del DIF que dejaran sus puestos y se fueran a su terreno para laborar en su molienda ya que es la temporada.
Además, Joel Nochebuena es señalado de abusar de su poder porque prefiere ordenarle a los empleados que tienen un sueldo fijo, para que trabajen en su rancho, que contratar obreros con dinero de su bolsa.
Los quejosos comentaron que el mandatario y su esposa no valoran a los funcionarios de presidencia ya que tratan a la mayoría como sirvientes.
Culminaron diciendo que en esta administración es imposible alzar la voz o denunciar las violaciones a sus derechos porque inmediatamente les quitan el trabajo.