Huazalingo, Hgo.- Grandes proyectos se vienen para el próximo año que beneficiarán a cientos de familias, aseguró el alcalde de Huazalingo Julio César González García.
En entrevista, el alcalde comentó que en estos 10 meses de gobierno han avanzando en torno al desarrollo social y urbano, mediante la gestión y ejecución de obras prioritarias para las comunidades.
Remarcó que su intención como gobierno, es unir a los pueblos con concreto, con carreteras pavimentadas que les permitan transitar con facilidad. Existen comunidades que no están alejadas unas de otras, sin embargo el mal estado de las vías rurales dificulta la conexión entre sí.
Un ejemplo es la carretera de Amaxac con La Ceiba, ambos poblados no están lejos uno de otro, pero la terraceria y el lodo dificulta la circulación, por consiguiente en este año aplicó la primera etapa de la pavimentación y pretende culminarla en el 2022.
Remarcó que en este año no sólo se aplicó la pavimentación, sino también se construyeron muros de contención y drenajes.
Todas las obras han sido seleccionados mediante asamblea de habitantes en las diferentes comunidades.
Para el próximo año, indicó Julio César que se viene la construcción de la siguiente etapa de la carretera a Chiatipan, donde el gobierno del estado contribuirá con 6.5 millones de pesos.
En San Francisco, ya tienen la liberación del predio para la construcción de un Telebachillerato, donde los jóvenes serán los grandes beneficiados en este proyecto.
Culminó informando que gestiones como estas se darán el próximo año conforme vaya autorizando la Federación para el desarrollo de Huazalingo.