Huejutla, Hgo.- Luego de los derrumbes y destrozos que se originaron tras las recientes lluvias, el día de ayer el alcalde Daniel Andrade Zurutuza se dirigió a las localidades de Sitlan, Santa Cruz y Los Horcones para atender a la población que se vio afectada.
Con el apoyo de maquinaria pesada se realiza el retiro de los escombros que afectaron el camino Huejutla-Santa Cruz a la altura de la comunidad de Sitlan y se realizó la entrega de apoyos en especie a pobladores de Santa Cruz.Posteriormente, el alcalde acudió a la localidad de Los Horcones, donde al igual que en los puntos anteriores, dialogó con vecinos y autoridades para realizar las acciones pertinentes que ayuden a las familias más afectadas.
En los recorridos, el edil se comprometió en buscar el apoyo estatal y federal para ampliar la cobertura de atención y reparación de los daños.
Para finalizar, esta mañana personal de Protección Civil, Drenajes, Mantenimiento y Logística, así como de Parques y Jardines, apoyan a los vecinos en los trabajos de limpieza y recuperación de 35 viviendas, calles y demás espacios públicos que afectó el desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Santa Cruz.