Huejutla, Hgo.- La tarde de este miércoles 24 de septiembre fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Lima, Jaltocán, Eduardo H. H., señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.
De acuerdo con la información oficial, el individuo se encontraba previamente bajo resguardo del Ministerio Público por un asunto relacionado con narcomenudeo; sin embargo, tras quedar en libertad, agentes de la Policía de Investigación Criminal lo aprehendieron en cumplimiento a una orden judicial emitida en su contra.
El señalado es acusado de haber privado de la vida a su esposa el pasado domingo en la comunidad de Ahuatitla, municipio de San Felipe Orizatlán.
En su declaración, el imputado relató ante las autoridades que se encontraba trabajando fuera y ahora que regresó al pueblo, su mujer le dijo que ya no quería nada con él, sin embargo le suplicó que regresaran, pero ella no quiso.
Asegura que después de esto, se retiró y fue a ingerir bebidas embriagantes, pero más tarde regresó a buscarla y ante la negativa de ella, la acuchilló.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien será el encargado de definir su situación jurídica conforme a lo que establece la ley.