La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio en el que se escucha al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, comprar autos de lujo en efectivo y con trato preferencial del dueño de la agencia automotriz.
En la grabación se escucha a Alito intercambiar palabras con un hombre sobre las características de un auto McLaren y prometer regresar en unos días para liquidar su costo.
«Sí, sí para que se quede así, cabrona. Te liquido yo creo que el martes, ya para que estemos al día», dice Moreno luego de solicitarle a su interlocutor realizar algunas modificaciones al auto, entre ellas colocarle un sistema de blindaje.
Sansores indicó que además del audio, cuenta con mensajes de WhatsApp, en donde el priista le informa a su proveedor que finalmente adquirirá dos autos de la misma marca, por un precio total de 19 millones de pesos. Los McLaren adquiridos, dijo, fueron el 720S y el 650S.
La Mandataria local afirmó que los autos fueron adquiridos en la agencia Europeosmx y con quien intercambió palabras Moreno es Pablo Escalante, el dueño, quien cierra el establecimiento para atenderlo personalmente.
Anunció que ya interpuso una denuncia en contra de Escalante ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de los autos que, de acuerdo con la Mandataria local, Alito prometió que sería de «cachete».
“Ya se puso una denuncia y va a ser investigado por el SAT, porque eso de que pagan los carros de cachete, ¿qué quiere decir para que lleves 19 millones de pesos de cachete?”, cuestionó.
Sansores mostró que presentó el audio para ejemplificar que el dirigente del PRI no se sacia, ya que a pesar de que tiene dinero y poder, ahora quiere sus «juguetitos».
«Nunca se sacia, ya tiene dinero, ya tiene el poder, pero ahora quiere sus juguetitos, cuando el pueblo no tiene para comer, esa es la cachetada que sentimos los campechanos, porque se ha comprado con los recursos del pueblo de Campeche y lo que sigue robando a los mismos de su partido.