Huautla, Hgo.- La ex diputada local y ahora Consejera de Morena, Doralicia Martínez, y su esposo el regidor Alberto Aranda, fueron acusados de engañar a las comunidades de Huautla con la aprobación de obras.
La molestia se dio a conocer el pasado viernes, donde se encontraba el regidor con personal del ayuntamiento inaugurando una pavimentación en la localidad de Chalingo.
Antes de terminar la ceremonia de entrega, pidió el micrófono un habitante identificado como Roque Martínez Martínez, quien dijo que el regidor y su cónyuge hace años prometieron pavimentar en el barrio La Lima de esa localidad.
Explicó que Doralicia acudió a Chalingo cuando era diputada local y ante una asamblea dijo que habían logrado que les aprobaran las pavimentaciones en varios poblados, mostrando un documento con la leyenda de «autorizado», por lo que indicó que solo era cuestión de esperar a que comenzara la obra.
El quejoso, respaldado con otros habitantes, dijo que esa asamblea ocurrió hace cuatro años y no solo fue en esta comunidad donde prometieron obras, sino también en otras más.
Al respecto, dijeron sentirse engañados por la ex diputada y el regidor, ya que no saben donde quedó el recurso aprobado y sintieron que fueron engañados con fines electorales.
Otra situación similar ocurrió en la comunidad de Terrero, donde José Gómez denunció que la ex diputada acudió en dos ocasiones a exhibir un documento que señalaba les habían aprobado una obra de pavimentación en esa comunidad.
La primera visita fue cuando se llevaban a cabo las campañas para la renovación del ayuntamiento donde su esposo era candidato por Morena. La segunda visita ocurrió en las elecciones de diputados locales y federales.
Tras culminar el último proceso electoral, la ahora Consejera de Morena jamás se volvió a parar en ese lugar para dar una explicación del porqué no llegó la obra prometida.
En repuesta a todo lo anterior, el regidor dijo que la gestión había sido aprobada pero desconoce porque el recurso no fue liberado.