Huejutla, Hgo.- Triste situación está viviendo una persona de la tercera edad, ya que permanece retenida en contra de su voluntad por su hijo que es un profesor jubilado y que sufre maltrato.
La adulta mayor de nombre Gregoria Naranjo Hernández, de 99 años de edad, vive en un domicilio ubicado en la calle Independencia de la colonia Hidalgo de esta ciudad y de acuerdo a una denuncia pública hecha por vecinos, la mujer se encuentra encerrada por su hijo de nombre Salvador P. N. en contubernio con sus hijas de nombres Brenda y Deyanira, de apellidos P. J. y de profesión abogadas y empleadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).En relación a este caso, se sabe que el Juez Segundo Civil y Familiar, ya dictó la medida de protección a favor de otro familiar, sin embargo, el denunciado se niega a entregarla y solo pone pretextos.
Por su parte, la trabajadora social del juzgado emitió un informe en donde se muestran claramente las condiciones inhumanas en que mantienen a la ancianita, donde resalta lesiones en las extremidades por lo que se espera que las autoridades actúen conforme a la ley y rescaten a la adulta mayor.