Tlanchinol, Hgo.- Un grupo de 25 niños resultaron con picaduras de abejas cuando se encontraban en la escuela primaria «Justo Sierra», ubicada en Tlanchinol, esto causó pánico entre los otros estudiantes por lo que la primaria se tuvo que desalojar la institución educativa a la cual llegaron elementos de Protección Civil y de policías, para atender el reporte, mientras padres de familia llegaban alertados por la situación buscando a sus pequeños, pues algunos de ellos son alérgicos a las picaduras de estos insectos.
Debido a esto, se tuvo que evacuar a todo los pequeños del plantel, ya que las abejas se encontraban sin control y no pueden ser eliminadas, por lo que se optó por utilizar el protocolo de evacuación.
Fue entre llantos y miedo como los niños fueron evacuados uno a uno por los socorristas; los cuales fueron atendidos y trasladados al Hospital Ilusión. El lugar fue acordonado para evitar el paso de las personas y conductores, para evitar que resultaran picados por los insectos.
Ante la voz de alerta y conforme pasaba el tiempo fueron llegando los padres de familia para ver qué es lo que había pasado con sus hijos.