Calnali, Hgo.- Ante la nula acción de las autoridades del municipio de Calnali en tapar los baches y limpiar en el tramo Coyula – Santa Lucía, habitantes decidieron hacerlo con sus propios recursos.
Vecinos de las comunidades ubicadas en esa cordillera, se pusieron manos a la obra debido a que desde hace 20 años tienen ese problema y no ven para cuando les de solución las autoridades.
Remarcaron que esa carretera era importante para el municipio ya que los conectaba de forma rápida con Huazalingo y Yahualica, sin embargo, al contar en la actualidad con numerosos baches de grandes dimensiones, la mayoría de los transportistas y automovilistas prefieren usar vías alternas que los lleva a recorrer mayor distancia.Señalaron los inconformes que una de las promesas de campaña del actual alcalde, Isaid Acosta, era que de ganar rehabilitaría esa vía de comunicación, no obstante, ya va para un año de gobierno y no se le ve la intensión de cumplir.
Aunque la solución que le van a dar en esta ocasión al problema de los baches no es permanente, buscarán gestionar ante las diversas dependencias para que puedan reparar en su totalidad la carretera.