9 marzo, 2026
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

CON CONFERENCIA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La presidenta Francisca Lara encabezó un encuentro de Saberes y Reflexión en Oxeloco.

La Razón by La Razón
9 de marzo de 2026
in Municipios

​Yahualica, Hgo – En un emotivo encuentro que reunió a más de 500 mujeres de diversas comunidades del municipio, el Gobierno Municipal de Yahualica y el Sistema DIF conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con la conferencia magistral “Mi valía como mujer: la fuerza de creer en nosotras mismas”.
​El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Francisca Lara Velázquez, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Arisbeth Hernández Lara, quienes destacaron la importancia de generar espacios de unión y reconocimiento para las mujeres yahualiquenses.
​Un mensaje de empoderamiento y raíces
​La jornada formativa estuvo a cargo de la Dra. Silvia Liliana Infante Pacheco, quien a través de su ponencia instó a las asistentes a fortalecer su autoestima y reconocer el papel fundamental que desempeñan en la estructura social y familiar.
​Asimismo, la escritora y maestra Aurelia Hernández Lara enriqueció el programa con un mensaje de inspiración, invitando a la reflexión sobre el camino recorrido por las mujeres en la lucha por sus derechos y la importancia de mantener viva la esperanza y la solidaridad de género.
​La localidad de Oxeloco se convirtió en el epicentro de este homenaje, donde destacó la participación activa de:
​Artesanas locales, pilares de la economía y la cultura.
​Médicas tradicionales, guardianas del conocimiento ancestral.
​Mujeres trabajadoras y líderes comunitarias de distintos puntos del municipio.
​Durante su intervención, las autoridades municipales agradecieron la nutrida asistencia, subrayando que la presencia de estas «mujeres sabias» representa el orgullo de las raíces de Yahualica.
​»Este es un espacio de unión para reconocer la fortaleza de cada mujer. Gracias a cada una de ustedes por ser parte de este cambio y por preservar nuestras costumbres con tanto orgullo», se enfatizó durante el cierre del evento.
​Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la mujer, promoviendo no solo el bienestar social, sino también el fortalecimiento emocional y profesional de sus habitantes.

 

 

La Razón

La Razón

Medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Noticias relacionadas:

MUJERES MARCHAN POR LA IGUALDAD Y EL EMPODERAMIENTO

9 de marzo de 2026

PAOLA ROJAS PARTICIPA EN CONFERENCIA “HONRAMOS NUESTRAS LUCHAS, CONMEMORAMOS NUESTRA HISTORIA”

8 de marzo de 2026

REFUERZAN VIGILANCIA SANITARIA CONTRA EL GUSANO BARRENADOR

7 de marzo de 2026

ENTREGA DE APOYOS AL PROYECTO ARTESANAL «KUAXIHUITL»

7 de marzo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce