Chalma, Ver.- La presidenta del DIF Municipal de Chalma, maestra Magda Sánchez, encabezó hace unos días la entrega de despensas del programa estatal “Mil Días”, una iniciativa orientada a mejorar la nutrición de niñas y niños en sus primeros meses y años de vida.
El beneficio fue otorgado a madres de familia en situación de vulnerabilidad, cuyos hijos se encuentran en las etapas de 0 a 6 meses y de 7 meses a 2 años 11 meses. Con ello, se busca fortalecer el desarrollo temprano y contribuir a la seguridad alimentaria en los hogares del municipio.
Acompañada por el personal del Sistema DIF y por el presidente municipal, Jilly Edson Argüelles, la titular del organismo supervisó la entrega de los apoyos y reiteró el compromiso de la administración con las familias más necesitadas.
Durante la actividad, la titular del DIF informó que, al ser inicio de administración, se llevará a cabo un proceso de actualización del padrón de beneficiarios. Por tal motivo, invitó a la población interesada a acudir al área de Programas Alimentarios en las oficinas del DIF para presentar su documentación y ser consideradas en futuros beneficios.
La entrega de estas despensas reafirma el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado para garantizar mejores condiciones de bienestar a las niñas, niños y madres de Chalma.






