Tantoyuca, Ver.- Después de dos décadas prófugo, Juan C. fue detenido por elementos del grupo de inteligencia de la Policía Ministerial en el estado de Tamaulipas. El presunto responsable ya fue presentado ante la Fiscalía Regional de Justicia de la Zona Norte con sede en Tantoyuca, por el delito de homicidio en agravio de Erasto, conocido como “El Chino”.
La detención ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, desde donde fue trasladado a territorio veracruzano, llegando a Tantoyuca la tarde de este miércoles.
El homicidio ocurrió un sábado de septiembre de 2006, cuando Juan y Erasto sostuvieron una fuerte discusión por la disputa de un terreno. De acuerdo con los datos recabados, ambos pasaron de los insultos a los golpes, momento en que uno de ellos amenazó con ir por un arma de fuego a su domicilio.
Cuando regresó al lugar de la riña, Juan se adelantó y le disparó a Erasto, quien quedó tendido sin vida en el suelo. Tras el ataque, el agresor huyó y permaneció evadiendo a la justicia durante más de 20 años.





