Yahualica, Hgo. — El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado atorado entre las raíces de un árbol a orillas del río, en las inmediaciones de la localidad de Pepeyocatitla.
El hallazgo ocurrió la tarde del lunes 20 de octubre, cuando pobladores que recolectaban leña en la zona percibieron un fuerte olor y, al acercarse, descubrieron el cadáver en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el individuo pudo haber sido arrastrado por la corriente del río a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.
Autoridades locales señalaron que el fallecido no es vecino de Pepeyocatitla, por lo que se cree que podría ser originario de otra comunidad. Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) exhortó a los habitantes de municipios cercanos a reportar personas desaparecidas y acudir al Ministerio Público para colaborar en la identificación.
El cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Periciales al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Huejutla, donde permanece en calidad de desconocido.