Huejutla, Hgo.- Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas, un cerro se desgajó en las inmediaciones de la colonia Los Frailes, causando afectaciones a por lo menos cuatro familias.
De acuerdo a la información recabada, fue durante las primeras horas de este jueves cuando piedras y lodo cayeron sobre las viviendas, ocasionando daños en las pertenencias de los habitantes.
Así mismo, en algunos domicilios el agua alcanzó a entrar, por lo que en solidaridad vecinos iniciaron labores de limpieza, para retirar el lodo, más tarde personal de Protección Civi se unió a las labores.
Ante dicho panorama, vecinos de dicha colonia solicitaron a las autoridades competentes, medidas de protección de manera urgente ya que el riesgo de que continúen los deslaves es alto, lo que pone en peligro latente a quienes ahí habitan.
Por su parte, las autoridades municipales, se mantienen al pendiente de la población, con recorridos constantes a fin de apoyar a quienes se ven afectados por las inclemencias del tiempo.