Xochiatipan, Hgo.– Tras cuatro días de intensa búsqueda para localizar a una menor desaparecida desde el pasado viernes 5 de septiembre, este martes fue hallada sin vida.
Como se informó oportunamente, la niña fue identificada como Maricela B. C., de 11 años de edad, originaria de la localidad de Ixtaczoquico, quien había sido vista por última vez el viernes por la tarde.
Ante su ausencia, los padres acudieron a las autoridades municipales y policiacas para denunciar la desaparición, siendo atendidos directamente por la presidenta municipal, Érika Hernández Ramírez, quien de inmediato giró instrucciones para agilizar la búsqueda.
Durante cuatro días, autoridades, familiares y vecinos participaron en labores de rastreo; sin embargo, la tarde de este martes la menor fue localizada sin vida en la localidad de Acatipa.
Personal de la Fiscalía de Justicia Especializada en Personas Desaparecidas de la ciudad de Pachuca atrajo el caso e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las causas de la muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado en qué condiciones fue encontrado el cuerpo, con el fin de no entorpecer las investigaciones.