Resultado del fortalecimiento de despliegues operativos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Tula, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego y la detención de cuatro personas relacionadas con los hechos.
Mediante recorridos de prevención y vigilancia en la colonia El Llano Primera Sección, los oficiales estatales detectaron a dos sujetos de iniciales de A. M. M. y S. C. R., de 31 y 36 años, respectivamente, a bordo de una camioneta Chevrolet, quienes tenían en posesión de un arma de fuego corta, la cual estaba abastecida con un cargador y 16 cartuchos útiles.
En tanto, derivado de un alertamiento ciudadano, donde se informaba sobre un vehículo marca Toyota, en el que viajaban individuos supuestamente armados, por lo que las autoridades procedieron a su intervención.
Durante su revisión, a los hombres que responden a las siglas L. A. B. R. y D. A. A. F., ambos originarios de Ciudad de México, les fueron decomisadas dos armas de fuego cortas, ocho cartuchos útiles, 47 dosis de presunta marihuana y 67 dosis de sustancia granulada con características de droga tipo “cristal”, además de la camioneta en la que se trasladaban.
Las personas detenidas y objetos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su posible relación con el delito de portación ilegal de armas, en tanto continúan las investigaciones.
La SSPH al mando del Comisario General Salvador Cruz Neri, continúa atendiendo los hechos delictivos en todo el territorio estatal, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes a través de las líneas 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.