Huejutla, Hgo. – Un operador de transporte público fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público Orientador, luego de que presuntamente atacara con gas pimienta a un matrimonio y a un menor de apenas un año y ocho meses de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación 05-2025-01152, el señalado fue identificado como Florencio G. C., chofer de una combi de la ruta Todos por Hidalgo–Mercado, originario de la localidad de Chalahuiyapa.
El hecho ocurrió la tarde del pasado martes 19 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera estatal Huejutla–Chalahuiyapa, a la altura del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH).
La denuncia fue presentada por Luis García Castillo, quien relató que mientras circulaba en su vehículo, el chofer le cerró el paso. Posteriormente, descendió de la unidad de transporte y les arrojó gas lacrimógeno a él, a su esposa y a su nieto.
Según la declaración del afectado, la agresión habría derivado de diferencias personales, sin embargo, en esta ocasión el señalado puso en riesgo la vida del menor.
El denunciante pidió a las autoridades que se investigue a fondo y se apliquen las sanciones correspondientes, pues el chofer ha sido señalado previamente como una persona conflictiva y con antecedentes por otros incidentes.