Huautla, Hgo. – Luego del anuncio de la presencia del huracán Erick que ha alcanzado algunos estados de la República Mexicana y ante las posibles afectaciones que pudiera dejar en la región de la Huasteca Hidalguense, hoy por la mañana, de manera emergente, se reunió el gabinete para conformar brigadas y coadyuvar en los trabajos de rescate y de auxilio a la ciudadanía huautlense.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortes, quién encomendó a las áreas de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Catastro, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salud, Comunicación Social y
Tesorería, estar alertas ante cualquier eventualidad que llegue a presentarse para salvaguardar la integridad física de quienes lo necesitan.
Se establecieron cinco brigadas por la posible eventualidad y se emitieron las siguientes recomendaciones a la población:
Antes de la contingencia; almacenar agua y alimetos envasados, para quien vive en zonas de deslaves, arroyos, ríos deberán tomar precauciones, como recurrir a escuelas, capillas o iglesias para resguardarse.
Así mismo, durante el paso del meteoro deberán: Alejarse de ventanas y vidrios, descontar los aparatos eléctricos, No salir de casa y tener a la mano lámparas, suministros de primeros auxilios.
Después de la contingencia: Seguir las instrucciones de las autoridades, evitar zonas de desastre o edificios dañados, no consumir los alimentos que hayan tenido contacto con el agua, reportar los cables caídos.
Del mismo modo, proporcionaron los siguientes números para que en caso de cualquier emergencia, se puedan comunicar de manera inmediata, Protección Civil: 771 340 2084, Seguridad Pública: 771 269 1651, Ecología: 771 235 01 80, Salud: 771 103 92 67, Aguas Residuales: 771 430 099.