20 junio, 2025
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

INSTALAN COMITÉ DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES

El objetivo es salvaguardar a la ciudadanía ante posibles riesgos causados por fenómenos naturales.

La Razón by La Razón
19 de junio de 2025
in Municipios

 

Huautla, Hgo. – Luego del anuncio de la presencia del huracán Erick que ha alcanzado algunos estados de la República Mexicana y ante las posibles afectaciones que pudiera dejar en la región de la Huasteca Hidalguense, hoy por la mañana, de manera emergente, se reunió el gabinete para conformar brigadas y coadyuvar en los trabajos de rescate y de auxilio a la ciudadanía huautlense.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortes, quién encomendó a las áreas de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Catastro, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salud, Comunicación Social y
Tesorería, estar alertas ante cualquier eventualidad que llegue a presentarse para salvaguardar la integridad física de quienes lo necesitan.
Se establecieron cinco brigadas por la posible eventualidad y se emitieron las siguientes recomendaciones a la población:
Antes de la contingencia; almacenar agua y alimetos envasados, para quien vive en zonas de deslaves, arroyos, ríos deberán tomar precauciones, como recurrir a escuelas, capillas o iglesias para resguardarse.
Así mismo, durante el paso del meteoro deberán: Alejarse de ventanas y vidrios, descontar los aparatos eléctricos, No salir de casa y tener a la mano lámparas, suministros de primeros auxilios.
Después de la contingencia: Seguir las instrucciones de las autoridades, evitar zonas de desastre o edificios dañados, no consumir los alimentos que hayan tenido contacto con el agua, reportar los cables caídos.
Del mismo modo, proporcionaron los siguientes números para que en caso de cualquier emergencia, se puedan comunicar de manera inmediata, Protección Civil: 771 340 2084, Seguridad Pública: 771 269 1651, Ecología: 771 235 01 80, Salud: 771 103 92 67, Aguas Residuales: 771 430 099.

 

La Razón

La Razón

Medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Noticias relacionadas:

DIF HUEJUTLA FORTALECE APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

20 de junio de 2025

PROTECCIÓN CIVIL YAHUALICA AL PENDIENTE DE LA POBLACIÓN

19 de junio de 2025

CAPACITAN A EQUIPO DEL DIF SAN FELIPE EN DERECHOS DE LA NIÑEZ

19 de junio de 2025

CAPACITAN A COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL

19 de junio de 2025
Next Post

DIF HUEJUTLA FORTALECE APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce