17 junio, 2025
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

HUEJUTLA, REFERENTE EN HIDALGO EN PROTECCIÓN DE MENORES

El gobierno de Hidalgo reconoció públicamente la labor del gobierno huejutlense y del DIF por trabajar activamente en la atención de menores en riesgo.

Administrador by Administrador
16 de junio de 2025
in Municipios

 

Huejutla, Hgo.– Reafirmando su compromiso con la niñez y adolescencia, el alcalde de Huejutla, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores, participaron en una capacitación especializada orientada a la defensa y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.
El encuentro, llevado a cabo en la capital hidalguense, fue organizado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Hidalgo, contando con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Edda Vite Ramos. También estuvo presente la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF, Fabiola Salas Ambriz, y el titular del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, quien presidió el evento.
Durante la jornada, se reconoció públicamente la labor del gobierno huejutlense por medio del DIF y su equipo multidisciplinario, que ha trabajado activamente en la atención de menores víctimas de violencia y abuso. Áreas como psicología, trabajo social y jurídico del DIF local han sido fundamentales en el acompañamiento y defensa de los derechos infantiles. En entrevista, el alcalde San Román subrayó la importancia de continuar impulsando políticas públicas enfocadas en la protección integral de los menores. “Nuestra prioridad es que las niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno seguro y digno. Estas capacitaciones nos permiten fortalecer los mecanismos institucionales y coordinar esfuerzos con otros niveles de gobierno”, dijo. Por su parte, la Dra. Kristel Rodríguez expresó su agradecimiento por el respaldo institucional y destacó que Huejutla avanza con pasos firmes en la implementación de estrategias para salvaguardar el interés superior de la niñez. Aseguró que el DIF local seguirá trabajando para consolidar al municipio como un referente en la protección de los derechos infantiles. Este tipo de encuentros refuerzan la colaboración entre instancias y consolidan el enfoque preventivo y restaurativo en favor de la infancia y adolescencia hidalguense.

 

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

YAHUALICA, SEDE DE CONVERSATORIO

16 de junio de 2025

ALCALDE SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ÁREA

16 de junio de 2025

ERIKA HERNÁNDEZ CELEBRÓ EN GRANDE A LOS PAPÁS

15 de junio de 2025

DIRECTOR DE SP YAHUALICA PRESENTE EN LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD DE LA REGIÓN II

15 de junio de 2025
Next Post

ALCALDE SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ÁREA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce