Chalma, Ver.— La noche del pasado martes se registró un acto de violencia en la localidad de Aquixcuatitla, cuando simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano fueron agredidos presuntamente por integrantes del equipo de trabajo de la coalición que representa la candidata Hilda Esteban Flores.
De acuerdo con los testimonios, el señor Macrino Argüelles Grande impactó con una camioneta roja el vehículo de un joven identificado como Saúl, al que además le lanzaron piedras, provocando la ruptura de dos cristales (copiloto y parte trasera), la destrucción de las calaveras y daños por abolladuras. Durante el altercado también se encontraba en el lugar el ciudadano Omar Sánchez Ávila, quien —según testigos— habría sacado un arma de fuego y realizado detonaciones al aire, lo que puso en riesgo a vecinos y simpatizantes que se encontraban en la zona realizando actividades de proselitismo. Los hechos quedaron grabados en video y fueron presentados como evidencia ante la Fiscalía General del Estado, además de que se realizó un llamado al 911 solicitando la intervención de las autoridades.
Vecinos de Aquixcuatitla, al percatarse de la agresión, salieron en defensa de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y lograron que los agresores abandonaran el lugar, como se muestra en las grabaciones difundidas en redes sociales.
Desde el equipo de Jilly Edson, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Chalma, se hizo un llamado al respeto, la civilidad y la paz durante el proceso electoral, reiterando que “Chalma ya decidió, y ningún acto de violencia detendrá el deseo de cambio de la gente”.