Chiconamel, Ver.- La madrugada de este domingo se registró un incendio en una casa habitación ubicada en la comunidad de Tancazahuela, municipio de Chiconamel, Veracruz.
El fuego se originó en la parte trasera de la propiedad de Angelina S. E., presuntamente debido a que se dejó encendido un fogón desde la noche anterior, por lo que un tizón habría caído en un montón de leña.
El incendio consumió un librero, diversos objetos de madera, plásticos, cableado eléctrico, láminas, parte del techo, un tapanco y una sección de la pared construida con adobe y otates. Asimismo, se encontraban en riesgo dos tanques de gas LP, de 20 y 30 kilogramos respectivamente, los cuales se lograron retirar y sofocar a tiempo. Al lugar acudió una unidad de bomberos, al mando del comandante Carlos Francisco Hidalgo Contreras, acompañado por dos elementos más. Gracias al uso de mangueras con agua a presión —con un total de 300 galones— y el apoyo invaluable de vecinos que colaboraron con cubetas, se logró controlar y extinguir el fuego. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Los propietarios y vecinos expresaron su agradecimiento por la rápida respuesta de los bomberos, quienes acudieron desde otro municipio y estado, respondiendo oportunamente al llamado de auxilio.