18 septiembre, 2025
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

RETIENEN A ALCALDESA DE YAHUALICA; EXIGEN MILLONARIO APOYO PARA FIESTA PATRONAL

Casi 7 millones estan pidiendo las autoridades de Mecatlán para liberar a la edil y a tres funcionarios públicos.

Administrador by Administrador
28 de abril de 2025
in Policía

Yahualica, Hgo.— Desde la tarde de este domingo, la alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, junto con tres funcionarios municipales, fueron retenidos en la localidad de Mecatlán, luego de que los representantes comunales exigieran 6 millones 800 mil pesos para la organización de su Fiesta Patronal 2025.
La situación se desató cuando la presidenta municipal acudió a la comunidad para participar en una asamblea, cuyo propósito era dialogar sobre la realización del evento festivo. Durante la reunión, las autoridades locales demandaron la millonaria suma para la contratación de grupos musicales y otros gastos relacionados con la celebración. Ante lo que consideró un presupuesto excesivo y sin justificación, Lara Velázquez trató de hablar con los presentes para llegar a un acuerdo, lo que provocó el enojo de los pobladores.
Como represalia, la alcaldesa, el secretario municipal Fortunato Aguado Flores, el titular de Comunicación Social Ángel Aquino y el director de Deportes Chayanne Salazar fueron retenidos y trasladados a la galera pública de la localidad.
Pese a las explicaciones de los funcionarios municipales, quienes argumentaron que el monto solicitado rebasa incluso el presupuesto anual de Yahualica para actividades de esta índole, los habitantes se negaron a liberarlos. Hasta las primeras horas de este lunes, los cuatro servidores públicos continúan en calidad de retenidos.
Debido a que este hecho constituye una privación ilegal de la libertad y un acto de violencia contra una mujer en funciones públicas, se ha solicitado la intervención urgente del gobernador Julio Menchaca Salazar para garantizar su liberación y que se inicie una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

 

 

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

CAMIONETA PASAJERA CHOCÓ CONTRA PUESTO DE FRUTAS

13 de septiembre de 2025

ENCUENTRAN A UNA MUJER S1N V1D4 EN LA CARRETERA

10 de septiembre de 2025

DETIENEN A BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

9 de septiembre de 2025

MOTOCICLISTA SUFRE FUERTE ACCIDENTE VIAL

9 de septiembre de 2025
Next Post

HIDALGO, SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL POR LA CULTURA DEL AGU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce