Huejutla, Hgo. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal de Huejutla llevó a cabo la segunda entrega de apoyos funcionales y medicamentos a través del programa Ayudas Colibrí.
El presidente municipal, Lic. José Alfredo San Román Duval, acompañó a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Dra. Kristel Rodríguez, durante la jornada de entrega, en la que se distribuyeron sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a personas con movilidad reducida.
Esta acción forma parte del compromiso de la administración municipal por brindar atención sensible, empática y cercana a quienes más lo necesitan, trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno. En este evento, se contó con la presencia de Lic. Analinn Rivera Delgado, Directora General de Atención al Pueblo del Despacho del Gobernador, en representación del Secretario Particular del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Velázquez Mendoza, y del Gobernador Julio Menchaca. En su intervención, reconoció la disposición y el compromiso del Gobierno Municipal de Huejutla para sumar esfuerzos en favor de las comunidades más desfavorecidas.
“La salud es uno de los elementos fundamentales que tenemos en el Gobierno de Hidalgo”, afirmó Analinn Rivera.
Durante el acto protocolario se entregaron más de 7 mil 500 insumos médicos, 25 sillas de ruedas, 11 bastones, tres andaderas, una silla de baño y seis muletas que serán de gran beneficio para la población huejutlense, informó el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza.
La iniciativa Ayudas Colibrí busca contribuir al bienestar de la población mediante apoyos directos y oportunos, reafirmando el compromiso de construir un municipio más justo e incluyente.