Huejutla, Hgo. – Nuevamente la situación que se vive al interior del Hospital General de la Huasteca Hidalguense, vuelve a tornarse complicada, por con una lona colocada en la fachada del nosocomio, personal de dicha institución dio a conocer que son víctimas de múltiples amenazas.
Así mismo, a través de un comunicado dieron a conocer que incluso han sido amenazados de muerte, y se ha presentado la retención de directivos por varias horas.
Los trabajadores precisaron que están conscientes y entienden las necesidades médicas que hay en la región, sin embargo, en la medida de sus posibilidades brindan la atención con lo que tienen, así mismo destacaron que para ellos también es sumamente preocupante la falta de medicamentos, equipos y personal.
Aseguraron que varios de ellos han sido presionados a atender de manera prioritaria a ciertas personas, sin importar que haya quienes requieran con mayor urgencia la atención.
Ante esta situación piden la intervención inmediata del Gobierno Federal, así como de las autoridades del IMSS Bienestar, pues dentro de las amenazas que reciben refieren saber donde viven o se mueven, lo que pone en riesgo también a sus familiares.