San Felipe Orizatlán, Hgo.- La madrugada de este jueves, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado a un costado de la carretera federal Álamo-Tamazunchale, junto a una motocicleta.a
Según fuentes ministeriales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 04:30 horas en el tramo Huejutla-San Felipe, a unos 200 metros de la localidad de Nueva Tenochtitlán. La víctima, de entre 26 y 28 años de edad, permanece en calidad de desconocida en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El hombre no llevaba zapatos y, a escasos dos metros de su cuerpo, se encontraba una motocicleta Italika, motor 150, modelo 2022.
Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar al sitio, confirmando el deceso y acordonando la zona en espera del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Las primeras hipótesis sugieren que el deceso pudo estar relacionado con un accidente de tránsito, sin embargo, el Ministerio Público del Centro de Atención Temprana (CAT) inició la carpeta de investigación 05-2025-00337 para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.