Nopaltepec, Edo. de Mex.- Un autobús de pasajeros que salió de la huasteca veracruzana, volcó el pasado fin de semana en la autopista México – Tulancingo, a la altura del paraje Nopalita, en el municipio de Axapusco.
El reporte policial señala que el camión es de una empresa privada y había salido de la localidad de Tlacolula, municipio de Chicontepec, en el estado de Veracruz.
Indicaron que al llegar al kilómetro 40+000 el conductor perdió el control del volante y por la velocidad la unidad se salió del camino, quedando volcada en el acotamiento carretero.Presumiblemente, el operador salió ileso del accidente y huyó del lugar, abandonando la unidad y dejando a los viajeros a su suerte.
Agentes de la Guardia Nacional abanderaron la zona para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y de la Cruz Roja de Teotihuacán.
Ha sido constantes los accidentes de autobuses turísticos, en los cuales han perdido la vida varios pasajeros y por ello urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revise las condiciones físicas y mecánicas de estas unidades, para que no sigan ocurriendo desgracias.