Yahualica, Hgo.- En el Hospital Regional terminó la alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velazquez, tras ser víctima de los abusos y costumbres en una comunidad y sufrir complicaciones de salud.
Hace unos momentos, el ayuntamiento dio a conocer los hechos que derivaron en la hospitalización de la presidenta municipal.Mediante un comunicado expresaron lo siguiente:
“A las 15:30 horas de este martes, la Presidenta Municipal de Yahualica, Hidalgo, fue liberada de la comunidad del Arenal, después de ser retenida ilegalmente por un grupo de personas que exigían un millón de pesos para su fiesta de carnaval.
Después de su liberación, la Presidenta Municipal fue trasladada de inmediato a un hospital para valorar su situación médica, ya que se encuentra en mal estado de salud.
El Ayuntamiento de Yahualica, Hidalgo, agradece a las autoridades competentes por su intervención para lograr la liberación de la Presidenta Municipal”.
Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo para resguardar el nosocomio, ya que corría el riesgo de que quienes la retuvieron llegaran para sacarla y llevarla de nuevo a la comunidad.
No es la primera vez que los vecinos de ese poblado se involucran en situaciones que violan la legalidad, meses atrás provocaron una riña en la visita del gobernador del estado a la localidad de Mecatlán, donde intentaron agredirlo tras una discusión al momento de exigirle apoyo.