Chalma, Ver.- Completamente destrozado quedó un tractocamión tras chocar contra un autobús la noche de este jueves sobre la carretera México – Tampico, a la altura del municipio de Chalma, Ver.
El accidente fue reportado poco después de las 20:30 horas y ocurrió en el tramo Huejutla – Platón Sánchez en las inmediaciones del hotel “Extasis”.
Como primer respondiente acudió la Policía Municipal de Chalma, quien encontró sobre la vía federal un tractocamión Freightliner color rojo y un autobús de la marca Irizar propiedad de la linea Frontera, ambos con huellas de colisión en la parte frontal.
En su declaración, el conductor del autobús señaló que se dirigía a la ciudad de Monterrey pero en el tramo antes mencionado una camioneta que circulaba adelante frenó repentinamente por los baches que hay en la vía.Lo anterior ocasionó que el sensor anticolisión del camión se activara y se amarraran las llantas al grado de provocar que zigzagueara y se impactara contra el trailer que venía en el carril contrario.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, solo uno de los pasajeros del autobús sufrió una crisis nerviosa debido a que las ventanas laterales se rompieron por el impacto.
De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional División Caminos, quien ordenó el arrastre de los vehículos al corralón en calidad de resguardo.
El conductor del tráiler fue trasladado en la patrulla a la cabecera municipal en espera de que lleguen las aseguradoras para la reparación de los daños.