Huejutla, Hgo.- Luego del hallazgo del cadáver en descomposición de una mujer en el municipio de Atlapexco, extraoficialmente se presume que podrían tratarse de una joven desaparecida el pasado 11 de octubre.
Durante las recientes indagatorias efectuadas el pasado domingo, se encontró que la ropa que portaba el cuerpo localizado cerca de El Balsero, es similar a la que traía la mujer identificada como Columba Ramirez Aquino, quien desapareció cuando viajaba de Platón Sánchez Ver. al municipio de Calnali, Hgo.
En la zona también se hallaron restos de cabello donde el color es parecido al de la fémina reportada como extraviada.Como lo anterior no determina legalmente la identificación de un cuerpo, se le extrajo una muestra de ADN a los restos para compararlo con el de un grupo de personas que cuentan con familiares desaparecidos en la región.
Se espera que en los próximos días se analicen las muestras y se determine si existen coincidencias entre el perfil de la víctima con el de los citados por las autoridades.
Sobre el tema, algunos familiares de Columba no pierden la esperanza de encontrarla con vida, por lo que piden a la sociedad seguir compartiendo la ficha de búsqueda e informar en caso de saber algo sobre su paradero hasta que las autoridades den los resultado de las pruebas de ADN.