Huejutla, Hgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la policía municipal montaron un operativo esta mañana en tiendas que comercializan productos chinos y realizaron algunas clausuras.
Las camionetas de las corporaciones llegaron poco después de las 08:00 horas, directo sobre los locales ubicados en la calle Eloxochitlán y Avenida México, los cuales eran ampliamente conocidos por vender productos de origen asiático.
Los elementos de la FGR ingresaron al lugar y pidieron cierta documentación a las empleadas, quienes no pudieron entregar lo solicitado, así que los efectivos les indicaron que tenían orden para clausurar el lugar.El procedimiento duró unos 20 minutos, tiempo en el que los efectivos de la policía local brindaban seguridad periférica a los trabajos hechos por el Ministerio Público Federal.
Ya para entonces, la voz se había corrido entre los comerciantes del centro de la ciudad, por lo que algunos comenzaron a cerrar y sacar mercancía.“El AMPF ha determinado que este bien está ASEGURADO con fundamento y cumpliendo con lo dispuesto en los Artículos 40 del CPPy se encuentra relacionado dentro de la FED/H60/HUE/1203/2024, cualquier uso, disposición o violación de la situación jurídica de este bien, constituye un ilícito que será objeto de investigación y en su caso consignación ante la autoridad correspondiente”, es la leyenda que se leen en los sellos colocados.
Y es que, al parecer, el operativo se hace contra productos piratas o clonados, los cuales violan la ley federal de protección a la propiedad industrial.