Zontecomatlán, Ver.- Cinco heridos fue el saldo que dejó la balacera ocurrida durante una fiesta patronal en el municipio de Zontecomatlán, Veracruz.
La agresión se originó el pasado fin de semana luego de realizarse una cabalgata organizada por el alcalde panista Adrián Feliciano Martínez, en honor a San Francisco de Asís.
Durante el recorrido la mayoría de los cabalgantes portaban armas de fuego sin que hubiera autoridad que les prohibiera su uso, y que a plena luz del día realizaban disparos al aire libre entre los habitantes del municipio que disfrutaban del recorrido.El acto violento ocurrió después del baile, cuando comenzaron a escucharse los balazos causando que los asistentes corrieran asustados para protegerse.
Se dijo en un principio que eran siete las personas agredidas con arma de fuego, sin embargo, las autoridades señalan que son cinco; dos mujeres y tres hombres.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Huejutla, en Hidalgo, y Huayacocotla, en el estado de Veracruz, para su atención inmediata.
En cuanto a los lamentables hechos, se dijo que no hubo vigilancia policial durante todo el evento, lo que generó la presencia de personas armadas.