Atlapexco, Hgo.- La mañana de este lunes, varios vecinos de una comunidad de Atlapexco retuvieron a un sujeto que presuntamente se dedica a las prácticas de hechicería.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tlachapa, donde un aproximado de 90 lugareños agarraron a un hombre identificado como Sebastián H. H. y domiciliado en la colonia Tahuizan de esta ciudad, debido a que ingresó al poblado a base de engaños, causando el enojo de los residentes.Las autoridades comunales señalan que el retenido desde hace varios días estuvo ingresando la comunidad con el pretexto de vender artículos religiosos, sin embargo, la realidad era que se ofrecía como “espiritista”.
Remarcaron que en ese lugar está prohibido promover ese tipo de prácticas, ya que viola su reglamento interno sobre la sana convivencia y también evitan que caigan en posibles fraudes.
El supuesto “brujo” fue llevado a la cárcel comunitaria y su futuro depende de lo que acuerden en la asamblea en la que participarán todos los vecinos.