La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescató a una mujer de origen colombiano que se encontraba
privada de su libertad en Pachuca de Soto y probable víctima de trata de personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) conoció del hecho que se investiga gracias a la colaboración que mantiene con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos de América.
De acuerdo con la información que proporcionó HSI, la persona rescatada llegó a Pachuca de Soto hace algunos días con la finalidad de trabajar, sin embargo, quienes la ingresaron al país la mantenían privada de su libertad y la habrían obligado a tener relaciones sexuales.
Derivado de la denuncia que se recibió a través de las autoridades estadounidenses respecto de la persona de origen colombiano, agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Se allegaron de datos de prueba con los que solicitaron ante la autoridad judicial una orden de cateo, misma fue otorgada por la autoridad judicial y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación adscritos a la unidad antisecuestros de Hidalgo.
Como resultado de dicho cateo que se llevó a cabo en un inmueble habitacional ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, de Pachuca de Soto, fue rescatada una mujer, probable víctima de trata de personas. En las acciones ministeriales fue detenida una persona de sexo femenino de iniciales X. E. C. R.
Las indagatorias continúan bajo la responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas, de la PGJEH.