Altamira, Tamps.- La tarde de este domingo un cocodrilo que cruzaba el corredor urbano entre Altamira y Madero, terminó mordiendo a un rescatista tras un descuido luego de capturarlo.
Todo comenzó a unos kilómetros del área conocida como “La Virgen”, cuando un grupo de vecinos asustados por la presencia del saurio, comenzaron a apedrearlo para que se retirara de la carretera, lo cual lo hizo enojar bastante.
Al llegar los cuerpos de emergencias de Protección Civil Municipal, el animal fue inmovilizado, sin embargo, se logró safar y fue así que le lanzó tremenda mordida en la mano a uno de los elementos.
Debido a la gravedad de la herida, fue apoyado primero en el lugar por un médico y posteriormente lo trasladaron a la Clínica del Sistema DIF en Altamira.“La gente le estaba aventando piedras para quitarlo del lugar, pues lo único que hicieron fue molestarlo y fue así que agredió al oficial de Protección civil”, explican testigos.
La zona sur del Estado de Tamaulipas se caracteriza por tener en sus ríos y sistema lagunario gran cantidad de cocodrilos, lo cual pone en peligro a quien transita por esos lugares, así que una de las recomendaciones es precisamente no hacerlos enojar y llamar a quien tenga la capacidad para trasladarlos.
El cocodrilo fue inmovilizado y llevado a un lugar lejos de la zona urbana.